VIVE El Masnou asalta el Pavelló Municipal y deja las cosas muy difíciles para los anfitriones

Kevin Marquina 19/5/2018

HISPAGAN GANDIA- VIVE EL MASNOU

VIVE El Masnou asalta el Pavelló Municipal y deja las cosas muy difíciles para los anfitriones

Los 5 triples de Antoni Gómez (24 puntos) y la calidad de Albert Valle fueron clave para que el conjunto catalán doblegase contra pronóstico a los gandienses por 78-83 en un encuentro que comandaron prácticamente de principio a fin.

Arranque fulgurante de Matt Temple con 4 puntos consecutivos que sacaban los primeros gritos de la afición. Pero VIVE El Masnou empezaba a hacer las cosas bien y le endosaba un parcial de 0-13 a los gandienses que empezaban a desquiciarse con las faltas y vivían, ahora mismo, en una torrija constante. Rubio no aguantaba más y lo paraba porque los catalanes se habían marchado 9 arriba en el marcador.

Pero la inercia ofensiva de El Masnou seguía y la distancia superaba los 10 puntos, +11. Los problemas se le añadían a Hispagan en forma de faltas. Dos para Pope, dos para Gil. Cambios y más cambios para tratar de encajar un puzzle que por momentos se descomponía.  Pero los gandienses son un gran equipo y en un abrir y cerrar de ojos se ponían a 5 con acciones de talento individual, colectivas y buena defensa.  A pesar de esto, los catalanes seguían cuajando un gran primer cuarto con un juego muy vistoso y muchas ideas en ataque. Todo ello les permitía seguir mandando en el choque con rentas no inferiores a los 5 puntos.

A la postre, 19-25 y la sensación de que Hispagan debía mejorar mucho para llevarse este primer partido.

 

El segundo cuarto parecía llevar la misma tónica del primero aunque sin tanto descabello.  Las faltas de los gandienses limitaban muchas acciones y facilitaban canastas a los catalanes. Temple volvía a cancha y anotaba una nueva canasta en su cuenta que dejaba en 7 la diferencia pero los catalanes respondían con un triple que ponía el +10. 

5 puntos consecutivos de White reducían a 5 la diferencia y Raül Laita lo paraba para evitar una remontada local. Los puntos al contragolpe estaban haciendo mucho daño hoy a Hispagan, que no bajaba a defender con la eficacia que lo hacia los demás partidos de temporada.  A todo lo dicho hay que sumar que los locales hoy estaban errando más canastas de la cuenta, a priori sencillas pero que no entraban. El Masnou a lo suyo, manteniendo la renta y con las ideas muy claras.

Los mejores de Hispagan hasta ahora y debido a las faltas estaban siendo Temple y White. Recordemos que Pope se colocó con dos faltas en los primeros minutos de choque y todavía no había reingresado en cancha. Tras un minuto final, nos íbamos al descanso con la misma desventaja que al término del primer periodo (40-46).

 

Puso la moto en marcha Carlos Gil para anotar el primer triple del tercer periodo y de paso dejar a 3 a los suyos. Temple hoy sí estaba enchufado y una canasta suya dejaba el marcador en 1 punto (47-48). Lo cierto es que El Masnou iba a vender muy cara una derrota hoy y mantenía el pulso en parte gracias al buen hacer colectivo.

Una buena defensa de Hispagan le brindaba una ocasión manifiesta para igualar el choque o, almenos, volverse a poner a 1 punto. Y fueron 5 para ponerse 2 arriba por primera vez desde la canasta inicial de Temple. White, el protagonista. La afición se vino arriba como un relámpago y a su vez, hizo de las suyas. Empezó a gritar el “MVP MVP” a Pope pues este no estaba ante su mejor tarde. El partido entraba en dinámica de desconcierto y los puntos caían con cuentagotas. Temple hoy estaba imperial bajo aros y sobre todo en defensa.

Un parcial de 0-6 igualaba el choque de nuevo y todo seguía muy abierto de cara al último periodo. Para colmo, en la última jugada del cuarto Albert Valle anotaba una suspensión sobre la bocina para dar una ligera ventaja de 2 puntos a los suyos (58-60).

 

Los puntos seguían valiendo oro en estos momentos. Nadie anotaba con facilidad y cada canasta era más que bienvenida. El Masnou seguía llevando la ventaja en el luminoso, nunca superior a los 5 puntos pero con la sensación de que tenía las ideas más esclarecidas que los locales. Ingresaban en cancha White y Pope en el momento de la verdad.

El MVP de la competición completaba un contraataque a pase de Gil y levantaba a todos de sus asientos. Pero la realidad es que hoy no estaba habiendo continuidad en las acciones positivas, todo lo contrario que en el caso de los catalanes. Primero una canasta y luego un 2+1 les volvían a poner 5 arriba. Tocaba remar y remar. Hasta que apareció Pope. Dos canastas consecutivas del norteamericano volvían a dejar a 1 a los suyos.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, cuando todo parecía ir de cara para Hispagan, dos triples de los catalanes y en especial el último acabaron por rematar a los locales. La desventaja estaba ahora en 7 puntos. Los minutos finales estaban siendo de infarto. Golpeaba Hispagan y contestaba El Masnou con triples sobre la bocina forzados, hasta en dos ocasiones. Pese a todo, primero un triple de White y después una canasta de Gil seguían dando vida a los gandienses.

Tras unos segundos finales agónicos, el devenir fue el peor de todos. Con 3 abajo y bola, Mallou se la jugó para forzar la falta pero la acción salió mal. A posteriori, falta personal, dos libres anotados por parte de El Masnou y victoria por 78-83. Muy muy difícil la situación ahora con esta derrota.

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: