Apurada victoria frente a CB Benicarló

UPB Gandia 31/1/2019

Primera jornada de la Fase Clasificatoria que se saldó con una apurada victoria del Angels Vison UPB Gandia sobre el CB Benicarló, en un partido que se antojaba incierto dado que los gandienses lo afrontaban muy mermados, tanto a nivel físico como numérico. Víctor Rubio echó mano de 3 jugadores del equipo Senior Autonómico (Revert, Krisciunas y Bordes) para poder completar una plantilla de circunstancias dadas las ya conocidas bajas federativas de tres jugadores del primer equipo, Santamatilde convaleciente por un proceso gripal que le ha tenido sin entrenar toda la semana, Kleinjan recién incorporado tras su lesión y Manu Herrera tocado en su rodilla izquierda.

Así y todo, un primer parcial de 13-7 en los tres primeros minutos del cuarto, hacía pensar que el partido se desarrollaría sin dificultades para los locales. Ródenas, en modo "metralleta", con 11 puntos en este cuarto, lideraba el ataque local y el resto, le secundaba. A partir de este momento, un intercambio de canastas constante y un elevado nivel de acierto de ambos equipos (incluidos 4 triples por cada bando) nos dejan un resultado de 29-24 final.

Durante el segundo cuarto continúa el intercambio de canastas, pero mientras que Benicarló sumaba de 2 en 2, Gandia lo hacía de 3 en 3. Gil, Kleinjan y Miller se encargan de agrandar las diferencias en la faceta anotadora y Miller se hace dueño del rebote. Empiezan las rotaciones en el Angels Vision UPB Gandia, Gil y Miller, que no habían descansado desde el inicio, son sustituidos por Santamatilde y Ródenas, este último vuelve a tomar la responsabilidad anotadora con 2 triples casi consecutivos. Marcador de 55-42 y merecido descanso para los jugadores.

A la vuelta de vestuarios parcial de 1-7 para meter a Benicarló en el partido, Tiempo muerto de Víctor Rubio para parar la reacción visitante que da sus frutos y tras un intercambio de canastas fáciles, Gandia recupera la diferencia que a falta de 5.16 es de 11 puntos (66-55) lo que obliga a Benicarló a pedir tiempo muerto y realizar un cambio táctico poniendo a sus hombres en defensa zonal y una tímida presión a toda pista que en un principio da sus frutos provocando pérdidas de balón y entradas forzadas hasta que Miller y Ferrando encuentran el camino correcto hacia el aro para llegar al último cuarto con ventaja de 10 puntos (78-68).

Tocaba administrar la ventaja obtenida durante todo el partido y Benicarló estaba obligado a remontar manteniendo su defensa en zona que se empezaba a atragantar a los hombres del Angels Vision UPB Gandia. Sin Miller en pista, el rebote se resintió, lo que unido a varias pérdidas consecutivas de balón (9 en este cuarto) y canastas fáciles debidas a desajustes defensivos, estrechaban el marcador (84-80) a falta de 5 minutos de partido. Víctor Rubio para el partido y rehace el equipo, pero Benicarló sigue siendo efectivo en sus ataques y vuelve a defensa individual logrando 2 triples consecutivos que les pone a 2 puntos (88-86) a falta de 2.40. Los nervios estaban a flor de piel y se notaba en el campo, Benicarló perdía 2 balones consecutivos que robaba Carlos Gil, pero Gandia no lo aprovechaba para aumentar la diferencia. Con 90-91 para los de Benicarló, un triple de Gil, con suspense incluido, tras asistencia de Ródenas, a falta de 7 segundos, decanta el partido del lado de los locales.

ESTADÍSTICAS

PARTIDO






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DE UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: