Crónicas de la Cantera del fin de semana (23-24 Febrero 2019)

UPB Gandia 28/2/2019

EQUIPOS FEDERADOS.-

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO.-

UPB Gandia vs. Burjasot CBA: 76 - 47

Entrenador.- Alex Camarena

SENIOR FEMENINO.- (DESCANSA)

UPB Gandia vs.

Entrenadora.- Majo Cruz

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.-

CB Alginet vs. Construcciones Samblas-UPB Gandia: 73 - 68

Buen partido del conjunto gandiense pese a la derrota. El partido empezó favorable a los visitantes, en el minuto 5 el entrenador local paró el partido con un 2-10 después de haber defendido con mucha concentración y haber podido correr al contraataque. Tras el tiempo muerto, Alginet reaccionó y recortó diferencias llegando al final del primer cuarto 10-15.

En el segundo periodo la dinámica del partido continuó igual y el UPB llegó al minuto 19 dos puntos por encima en el marcador, 2 malas defensas y un triple sobre la bocina permitieron que los locales remontaran y se fueran al descanso 34-30.

Después del descanso, el equipo de la Safor recuperó las sensaciones de principio de partido y pudo igualar el partido e incluso coger una pequeña renta para llegar al último periodo 6 puntos arriba (45-51).

En el último cuarto, el equipo local defendió con mucha más intensidad y poco a poco fue recortando puntos hasta empatar el partido cuando apenas quedaban 3 minutos. En los últimos 3 minutos el equipo local jugó mejor y acabó ganando el partido 73-68. Bonito partido que se decidió por detalles en los últimos segundos, seguiremos trabajando para ser más regulares y mejorar semana a semana.

Entrenador.- Dani Más

JUNIOR FEMENINO 1ª ZONAL.- 

CB Sax vs. Gestoría Juan-UPB Gandia: 18 - 84

Partido plácido ante las colistas del grupo.

El rival no nos puso en aprietos en ningún momento debido a nuestra mayor experiencia y quedo refleja desde un primer instante la diferencia entre ambos equipos.

Entrenador.- Germán Tarín

CADETE MASCULINO PREFERENTE.- 

Genovés Valencia vs. UPB Gandia: 92 - 70

El cadete jugaba en la Alquería contra el Valencia. El partido fue muy interesante para ver en qué nivel estamos al terminar la primera vuelta de la fase y ver que tenemos que mejorar. Pese a que en el arranque del partido los locales fueron superiores en todo, en el segundo cuarto logramos mejorar e irnos al descanso 5 puntos por debajo. Pero en la segunda parte no pudimos seguir con el ritmo marcado por los contrarios y se fueron distanciando. Resultado final 92-70.

Entrenador.- Martín Peniza

CADETE MASCULINO B.-

CD Moixent vs. UPB Gandia: 43 - 81

Buen partido ofensivo del equipo pero debemos mejorar la defensa, El equipo atacó muy bien durante todo el partido, moviendo bien el balón y leyendo bien las ventajas. En defensa tuvimos serios problemas para defender 1x1 a sus 2 atacantes y llegamos tarde a muchas ayudas. Debemos estar más intensos en los próximos partidos.

Entrenador.- Pau Fuster

CADETE MASCULINO C.-

UPB Gandia vs. CB Canals: 36 – 24

 

Entrenador.- Shay Miller

CADETE FEMENINO PREFERENTE.-

CB San Blas vs. UPB Gandia: 45 - 48

Partido de alta tensión donde las diferencias máximas para San Blas fueron de 6 puntos, todo el partido estuvo muy igualado.

Marcado sobre todo por el gran acierto exterior (tanto triples como de dos pero en posición lejana) de las de Alicante y los continuos fallos bajo del aro y el no bloqueo del rebote defensivo de las de Gandia. Pese a todo, no bajamos la cabeza y seguimos remando todo el partido hasta que a falta de 30 segundos (marcador 45-45), María Gregori mete sus primeros puntos en el partido, un triple para ganar.

Seguiremos trabajando muy duro para la semana que viene.

Entrenador.- Natxo Mañó

CADETE FEMENINO ZONAL.-

UPB Gandia vs. Muro: 42 - 39

Buen triunfo en casa contra un rival de nuestro nivel en un partido que estuvo muy ajustado hasta el final y se decidió por pequeños detalles y con algo de suerte. Hasta el descanso fuimos por detrás en el marcador, siempre con diferencias de unos 5 puntos. Tras éste, logramos ponernos por delante y en el séptimo periodo sacamos un poco de ventaja para llevarnos el encuentro. Espero que este triunfo nos motive para trabajar mejor y progresar en lo que queda de temporada.

Entrenador.- Carlos Pascual

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE.-

CB Escolapios vs. UPB Gandia: 52 - 58

Partido muy competido el disputado de visitante. El equipo local casi todo el partido en zona 2-3 con el objetivo de parar la velocidad y el físico de UPB Gandía. Primeros cuartos ajustados con diferencias mínimas en el marcador y un juego algo trabado por las faltas señaladas. Pese a los intentos por parar a Gandía, la fluidez comienza aparecer en varios de los ataques posteriores a la media parte y el partido comienza a decantarse a favor de los visitantes. El equipo de Escolapias no deja de pelear ajustando el marcador en los minutos finales pensando en una posible victoria. Una vez más el equipo visitante busca las mejores opciones para sellar el marcador y quedarse con el partido. Buen rival y buen partido para seguir creciendo.

Entrenador.- Christian Crudeli

INFANTIL MASCULINO 1ª ZONAL.-

CB Pego vs. DIESEL INJECCIÓ-UPB Gandia: 32 - 61

Partido de muchos altibajos de nuestro equipo ya que empezamos faltos de intensidad en defensa, lo que también se traduce en falta de actividad en ataque ya que tras los dos primeros periodos, el marcador reflejaba un 6-13. En los tres siguientes tuvimos una mejor actitud y con un parcial de 4-27 terminamos el quinto periodo con el resultado de 10-40. A partir de ahí, otra vez nos faltó intensidad y terminamos el partido 32-61.

Tenemos que ser intensos desde el principio hasta el final ya que con esa actitud, las cosas salen mucho mejor. Hay que seguir trabajando.

Entrenador.- Pascual Miralles

INFANTIL MASCULINO 2ª ZONAL.-

Alberic vs. UPB Gandia Blanco: 54 - 66

Partido disputado el pasado sábado 23 en Alberic contra un equipo que iba empatados a victorias y derrotas con nosotros. El partido se presentaba bonito y no defraudo, ya que empezaba con un apretado 6 a 8 a favor de los de Gandia, en el segundo y tercer cuarto los de Alberic apretaban un poco el acelerador y conseguían un parcial de 16 a 9, pero gracias a una buena reacción en el cuarto periodo conseguíamos marcharnos 1 arriba en el marcador.

Tras el descanso los de Gandia no descansaban y conseguían el mayor parcial en un cuarto y quinto periodo que era 14 a 26. Esto era gracias a la defensa que realizaban los de Gandia y al buen acierto que tuvimos.

Al final los de Gandia mantendrían la ventaja de manera cómoda pero sin relajarse en defensa.

Toca felicitar al Alberic, por el buen baloncesto que realizó y sobre todo dar las gracias a los dos alevines, Marc Ibáñez y Alejandro Arnau, que nos ayudaron ese día.

La semana que viene empezamos segunda vuelta y nos toca descansar, nos vendrá bien para empezar a preparar cosas, ya que se presenta una segunda fase muy intensa.

1, 2, 3 UNITS

Entrenador.- Manu Herrera

INFANTIL MASCULINO 2ª ZONAL.-

UPB Gandia Negro vs. EEM Teulada-Moraira: 33 - 25

Partido muy espeso en el que nos ha costado mucho anotar. Poco fluidos en el ataque, muy pocos contraataques conseguidos y bajo porcentaje de acierto en las entradas a canasta. Lo positivo, sólidos en defensa y sin consentir ni un solo contraataque rival, provocando pérdidas con los 2x1, aunque sin sacarle provecho después.

Una victoria más para seguir sumando, pero mucho que entrenar y mejorar estas semanas.

Entrenador.- Alan Kleinjan

INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO.-

Picken Claret vs. DELIKIA-UPB Gandia: 64 - 75

Las chicas visitaban al Picken Claret con intención de no ponerles las cosas fáciles y redimirse del partido de la semana pasada en Alicante.

El trabajo y esfuerzo demostrado en este partido por todas nuestras jugadoras es digno de mención ya que jugaron un gran partido, como equipo e individualmente, y logramos ganar el encuentro como visitante y ante un rival siempre difícil. Resultado final 64-75.

Entrenador.- Martín Peniza

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE.-

CB Genovés vs. GANDIA MOTORS VOLKSWAGEN-UPB Gandia: 17 - 58

Partido disputado la tarde del martes en la localidad de Genovés.

No empezamos muy bien ya que los primeros 8’ fueron un intercambio constante de canastas.

Tras el descanso pusimos una marcha más al partido, apretamos en defensa, lo que nos permitió realizar rápidas transiciones ofensivas y lograr canastas fáciles.

Entrenador.- Germán Tarín

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE.- (DESCANSA)

FRUTAS VERCHER-UPB Gandia vs. :

Entrenador.- Dani Más

ALEVÍN MASCULINO 2ª ZONAL.-

CB Oliva vs. GANDIA MOTORS VOLKSWAGEN-UPB Gandia: 49 - 37

Partido disputado el jueves día 21 de febrero a las 19:00 en Oliva. El partido empezaba con los dos equipos con poca intensidad, y eso era un claro reflejo en la defensa ya que se conseguían muchos puntos fáciles y al final del 1º cuarto el marcador era 15 a 12 a favor de los de Oliva. Durante todo el partido, los de Gandia no estarían por delante, ya que no quisimos ganar el partido. Al descanso los de Oliva ganaban de 10 puntos. Los de Gandia querían cambiar la dinámica del partido pero no tenían suerte aunque en el último cuarto se les noto una reacción acompañada de un poco de acierto, pero no fue suficiente.

Ahora toca seguir trabajando para recuperar buenas sensaciones.

La semana que viene empezamos la segunda vuelta que será muy complicada

1, 2, 3 UNITS

Entrenador.- Manu Herrera

ALEVÍN FEMENINO AUTONÓMICO.-

JOAQUIN LERMA-UPB Gandia vs. CB San Blas: 52 - 50

Partido bonito y emocionante como los dos anteriores que hemos disputado contra este equipo, aunque esta vez la victoria se decantó de nuestro lado.

Empezamos el partido muy centradas e intensas, las primeras ventajas fueron para San Blas pero con diferencias cortas. Conseguimos ponernos por delante en el segundo periodo y llegamos al último 6 puntos arriba. Una salida muy fuerte de San Blas puso máxima igualdad llegando a los 2 últimos minutos con empate a 46. Con 2 triples y una fuerte defensa, conseguimos una victoria importante moralmente ya que en los dos enfrentamientos anteriores habíamos perdido de 2 y 1 punto respectivamente.

Ya hemos recuperado a todas las jugadoras y podemos entrenar mejor. Felicidades al equipo.

Entrenador.- Pascual Miralles

BENJAMÍN AUTONÓMICO.-

CB Escolapias vs. UPB Gandia: 83 - 53

Partido muy difícil contra un rival conocido y que no nos dejó llegar a un final ajustado para poder lograr el triunfo. Empezamos bastante bien pero poco a poco, el físico y la calidad de algunos de sus jugadores, supusieron muchas canastas fáciles al contraataque. Ello hizo que se distanciasen en el marcador y no pudiéramos rebajar la diferencia.

Seguiremos trabajando para mejorar y competir contra equipos más físicos que nosotros.

Entrenador.- Carlos Pascual

LLIGA INTERCOMARCAL.-

ALEVÍN MIXTO.- (DESCANSA)

GANDIA MOTORS VOLKSWAGEN UPB Gandia:

Entrenador.- Martín Peniza

BENJAMIN Negro.-

GANDIA MOTORS VOLKSWAGEN-UPB Gandia Negro vs. GANDIA MOTORS VOLKSWAGEN-UPB Gandia Femenino: 25 -65

Partido en el que las chicas fueron muy superiores (exceptuando el 2 período). Hicieron valer su gran acierto exterior y su superioridad física para sacarnos del partido. Por otra parte nosotros nos tenemos que centrar más en nosotros mismos y no en lo que hace el rival, tenemos que llegar a defender al hombre y así llegaremos más lejos.

Entrenador.- Natxo Mañó

 

BENJAMÍN Blanco.-

CB Bellreguard vs. UPB Gandia Blanco: 28 - 45

Complicado comienzo de partido para nuestros chicos que salieron muy confiados lo que nos llevó a estar por detrás del marcador en el primer periodo.

En el segundo periodo entraron con mucha intensidad en ataque y en defensa, mejorando periodo tras periodo, anotando con facilidad y robando balones con una buena presión.

Terminamos el partido con un buen sabor de boca gracias al compañerismo y esfuerzo de nuestros pequeños.

Entrenadora.- Alba Domínguez

 

BENJAMIN FEMENINO.-

GANDIA MOTORS VOLKSWAGEN-UPB Gandia Negro vs. GANDIA MOTORS VOLKSWAGEN-UPB Gandia Femenino: 25 -65

Duelo entre el Benjamín B y el Femenino en el que nuestras niñas se impusieron. El partido empezó con una fuerte presión por nuestra parte lo que sorprendió a los chicos y eso hizo que se fueran en el marcador. El el segundo periodo, nuestro equipo masculino reaccionó, mientras que nuestras jugadoras no estuvieron acertadas de cara al aro. A partir de ahí, las niñas se volvieron a poner el mono de trabajo e impusieron un ritmo que el otro equipo no pudo seguir.

Entrenador.- Pau Fuster

PRE-BENJAMÍN.-

UPB Gandia vs. CB Algemesí: 51 - 10

Partido entre los dos equipos que aún no conocían la derrota, una buena prueba para nuestros peques que solventaron magníficamente gracias a una gran actuación colectiva. El equipo defendió muy bien y en ataque nos lo pasamos en grande pasando el balón y jugando en equipo tal como se reflejó en el marcador.

¡¡¡Importante victoria para seguir creciendo juntos!!!

Entrenador.- Carlos Gil

#UNITSCREIXEM

#SOMCANTERA

NOTA.- Los comentarios de cada partido son realizados por los entrenadores del Club.






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DE UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: