Trabajada victoria frente a un CB Alginet que no regaló nada

UPB Gandia 28/2/2019

Trabajada victoria frente a un CB Alginet que no regaló nada

 

A esas alturas de la Fase Clasificatoria y tras la disputa de 5 partidos, Angels Vision-UPB Gandia ya se ha enfrentado a los 4 equipos clasificados del Grupo A-A, contando por victorias todos los enfrentamientos. Dos de ellos con relativa solvencia (Valencia BC y CB Llíria) y otros dos con marcadores muy ajustados (CB Benicarló y CB Alginet). La única derrota, a domicilio, frente a UCAM Murcia (al igual que ya ocurriera en la Fase Regular allá por el mes de Noviembre) en un partido en el que los Universitarios hicieron gala de un baloncesto muy físico y combativo.

El CB Alginet se presentaba en Gandia el pasado sábado con la vitola de haber conseguido su primera victoria de esta Fase ante CB Benidorm, lo que da una idea de su estado de forma, y sobre el equipo de la Safor pesaba el recuerdo de la eliminación en semifinales de la Lliga Valenciana hace dos temporadas ante el conjunto de Alginet.

Ambos equipos salieron al parqué dispuestos a demostrar que en esta Fase nadie regala nada y que el que quiera ganar, debe hacer las cosas muy bien durante los 40 minutos del partido. Defensas agresivas y un nivel de acierto de cara al aro excepcional, por parte de los dos equipos, caracterizó el primer cuarto a cuyo término se llegaba con el resultado de 25-25.

La misma tónica seguiría en el segundo cuarto, en cuanto a efectividad de los dos equipos, y con los dos banquillos en plena actividad para dar descanso a los jugadores más determinantes y poder mantener el ritmo frenético del encuentro. Pequeños tirones de uno u otro equipo y rápida contestación del rival para volver a nivelar el resultado, llegando al descanso con el resultado de 52-50. El parcial de 27-25 no era significativo de malas defensas sino, más bien, de buenos ataques.

A vuelta de vestuarios empieza a denotarse un cierto cansancio en los jugadores, dado el ritmo que habían mantenido hasta el momento, y ello se refleja también en la efectividad cara al aro. No obstante, el escenario se mantendría en la misma línea que los dos cuartos precedentes. Alginet, que en ningún momento se había ido del partido, seguía trabajando incansablemente, con ayudas y cambios constantes (dos y tres jugadores sobre Miller cada vez que conseguía recibir bajo el aro) y los tiradores de Gandia aprovechando la ocasión para seguir afinando la puntería y conseguir "dianas". Al final, parcial de 16-18 que dejaba el partido empatado a 68 a falta de disputar el último cuarto.

En los últimos 10 minutos no cambiaría el escenario, aquel equipo que estuviera con más hambre y con la cabeza más fría podría decantar la balanza de su lado. Víctor Rubio coloca en pista un quinteto poco habitual y reserva a parte de sus hombres más efectivos hasta el momento, endureciendo la defensa sobre los tiradores visitantes y parando con faltas cualquier atisbo de canasta para llevar al equipo de Alginet a la línea de tiros libres, hasta ahora su única flaqueza. Se mantienen pequeñas diferencias a favor de Angels Vision-UPB Gandia (78-74 a falta de 5 minutos para la conclusión) y el equipo "titular" (el que inició el partido) en pista. Alginet trata de sorprender encerrándose en una zona 2-3 que Gandia rompe a base de triples y sigue llevando a los visitantes a la línea de tiros libres. 81-79 a falta de 2.47 y la tensión en la grada que no paró de animar a sus jugadores (como es habitual).

49 segundos para el final y marcador de 83-80, posesión para Alginet. Tocaba defender y evitar un triple que empatara el partido, pero Alginet ejecuta una jugada para su tirador Marcos Martínez (canterano de Gandia) que solo puede ser defendida con falta personal lo que le otorga 3 tiros libres, fallando el primero y poniendo el marcador 1 abajo a falta de 43 segundos.

Tiempo muerto de Víctor Rubio que se traduce en triple de Carlos Gil para dejar el marcador con el resultado final de 86-82.

Las claves:

  • 6 de 11 tiros libres de CB Alginet en el último periodo para un total de 11 de 21.
  • 30 puntos de Ximo Ródenas (máximo anotador de la Conferencia E).
  • 29 puntos de Carlos Gil y 35 de valoración (MVP de la Conferencia E).

ESTADÍSTICAS

PARTIDO

Las Provincias

El balance de 4-1 nos coloca, junto a CB Jairis, al frente de la tabla a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta. El primero, en Benidorm, el próximo sábado a las 20,30 horas y el segundo contra CB Jairis, en casa, el sábado 9 de marzo a las 19,30 h.

#UNITSCREIXEM

#ANGELSVISIONUPBGANDIA






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DE UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: