CB Marbella vence a los anfitriones y consuma el ascenso de CB Villarrobledo

Kevin Marquina 19/5/2018

CB Marbella vence a los anfitriones y consuma el ascenso de

CB Villarrobledo

Lucas Hausman (31 puntos), Juanpe Jiménez (23) y Evan Maxwell (13) fueron los mejores de un CB Marbella que a partir del tercer cuarto dio el tirón definitivo para llevarse un partido que certifica el ascenso del equipo manchego.

Un inicio contundente de Hispagan-UPB Gandia le daba la primera ventaja considerable del encuentro (8-3) en los primeros tres minutos y medio de partido. Esta vez los locales entraron metidos de lleno al choque y no permitieron que, en este caso CB Marbella, tomase rentas en el marcador. Pero llegados al ecuador del cuarto Lucas Hausman y Juanpe Jiménez sacaron a relucir su talento y en un abrir y cerrar de ojos igualaban el choque (16-15), a base de triples. A partir de aquí el choque se igualó hasta que en los segundos finales primero Faith Pope con un 2+1 y después Sergio Vidal casi sobre la bocina daban 5 de ventaja a los suyos (26-21).

Foto: Natxo Francés

El segundo cuarto arrancaba muy bien para CB Marbella con un parcial de 0-8 que les ponía por delante (26-29).Y a raíz de este parcial se encadenaba un tanteo con grandes jugadas en ambos lados que mantenía el resultado en un puño. Al ecuador se llegaba con un 35-36 para CB Marbella y jugadores como Faith Pope y Sergio Vidal destacando para los locales y Juanpe Jiménez y Lucas Hausman para los marbellíes. La defensa empezaba a coger forma y los ataques se llenaban de errores, lo cual propiciaba un marcador estático que obligaba a Víctor Rubio a parar el choque. Vidal cogía protagonismo en el ataque local y Pape Sow en el marbellí. Con todo se llegaba al descanso 42-40, reinando la igualdad en Gandia.

Foto: Toni Deusa

Arrancó como un misil CB Marbella la reanudación con un parcial de 0-12 que les ponía 10 arriba. El ataque local estaba completamente cortocircuitado y eso lo estaban aprovechando los de Francis Tomé para abrir brecha y tratar de aniquilar el partido. Pero Hispagan-UPB Gandia no quería echar por la borda todo el trabajo de la temporada y primero un tiro libre de Pope y a posteriori un triple de Mallou reducían a 6 la diferencia. Hasta aquí duró la alegría. Evan Maxwell empezó a tirar de los marbellíes de una forma descomunal y él solo aumentaba la renta de su equipo hasta los 7 puntos con un poderío físico que asusta. Al final, primero White con un triple y después Jiménez con una suspensión dejaban el marcador en un 53-59 momentáneo.

Foto: Natxo Francés

Y en el último cuarto festival de triples de CB Marbella para sepultar definitivamente a Hispagan-UPB Gandia. Primero Jiménez y después Mayor daban una enorme puñalada a los locales con sendos lanzamientos que ponían la diferencia en 12 puntos. Una losa total muy dificilmente recuperable. Pero apareció Vidal con dos triples consecutivos para dejar la diferencia en 7 puntos. Y ahí quedó el intento de remontada, pues Hausman hoy estaba excelso y no quería sustos de última hora. Los de Tomé empezaron a conservar el resultado hasta el final y se llevaron un triunfo por 76-86 que consuma el ascenso de CB Villarrobledo dado que éstos ganaron sus partidos ante los marbellíes y frente a El Masnou.

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: