Victoria a domicilio, con susto final

UPB Gandia 29/10/2018

Victoria a domicilio, con susto final

Domingo 28 de Octubre. Partido jugado en el Pabellón de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Resultado final: Club Baloncesto Estudiantes Cartagena 84 - UPB Gandia 96.

Quinteto inicial: Luis Ferrando, Alan Kleijan, Ximo Ródenas, Miki Novovic y Sultan Aminu.

Primeros minutos de juego con muchas imprecisiones de ambos equipos, sobre todo en tiros fáciles. Con el transcurso del tiempo poco a poco se ajustó el tiro y la diferencia en el marcador siempre fue a favor de los de Gandía. Al final del primer cuarto 20 a 25.

Con el comienzo del segundo las diferencias fueron en aumento. La defensa sobre los hombres importantes de los locales daba sus frutos y aprovechando los rebotes en defensa, los de la Safor marcaban a placer, sobre todo desde la línea exterior, con un Ximo Ródenas y un Carlos Gil, ayer muy entonado, con canastas casi imposibles, para acabar el segundo cuarto 38 a 54.

En el tercer periodo las distancias se mantuvieron en el marcador entre los + 14 + 16. Los de Cartagena lo intentaban todo pero no era su día y estaban acumulando muchas pérdidas, fruto de una defensa presionante en todas las líneas de los gandienses. Quiza fruto de esa tensión se produjo la lesión de un Miller que hasta el momento se estaba empleando a fondo. Nada grave pero por precaución ya no volvió a la pista. Al final del cuarto 60 a 76.

Llegó el último tramo y con él la "pájara" de los visitantes. Quizá pensando en que la faena ya estaba hecha, se bajaron los brazos y unido a que los locales siempre creyeron en ellos mismos, se pasó del control al descontrol.

Continuos fallos en defensa con canastas fáciles tras rebote en tiro y pérdidas en ataque dieron alas a los locales que poco a poco se acercaron peligrosamente en el marcador. Ya en el minuto 4 el resultado era 74 a 79.

Los puntos bajo canasta tras rebote de Sultan Aminu aguantaban una pequeña ventaja en el marcador que, a 1'35 min del final, era de 82 a 84.

En los locales el base Kiril Panov con 10 puntos seguidos desde la dirección fue el artífice de la remontada local. Pero un triple de Santamatilde a falta de 1 min 20 segundos dio un respiro a los visitantes tras la reacción local, para llegar al final del partido con ese 84 a 96 final.

Victor Rubio en redes sociales: " Muy buena primera parte del equipo, fuimos menos sólidos en la segunda pero, pese a todo, muy contento por la reacción final para no dejar escapar la victoria. Seguimos creciendo!!"

#UNITSCREIXEM

#UPBGANDIA






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DE UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: