Previa Hispagan UPB Gandia Vs Basket Navarra

Duelo trascendental en el Pavelló Municipal ante Basket Navarra

Kevin Marquina 2/3/2017

Duelo trascendental en el Pavelló Municipal ante Basket Navarra

La dolorosa derrota encajada por los hombres de Víctor Rubio la jornada pasada en Tarragona fue un golpe duro para el equipo gandiense, pero tocar pasar página. Ahora, tener la mente puesta en el choque de este sábado y dejar patente la mejor versión sacada a la luz en los encuentros en casa es clave. El conjunto navarro afronta el partido en una situación bastante distinta, con el objetivo de la salvación consolidado y en vistas a buscar una plaza de playoffs.

A nadie le gusta perder, y menos aún ante un rival directo en la lucha por un mismo objetivo: la salvación. Y además, con un resultado tan contundente y adverso. Pero Hispagan UPB Gandia se caracteriza, entre otras cosas, por su capacidad de reacción, su competitividad y unidad de vestuario. El entrenador de la capital de La Safor se mostraba triste por lo acontecido y apuntó que “se salvará el equipo que más capacidad de sufrimiento tenga y apriete los dientes”, algo totalmente cierto puesto que hay 5 conjuntos luchando por salvar la categoría. El equipo debe hacerse fuerte de nuevo en casa, como viene haciendo en la mayoría de los partidos, luchando y compitiendo hasta el final. El papel de Nyla Forbes es fundamental, puesto que en los últimos partidos, junto a Miller y Conde, está siendo el más productivo en ataque. La buena noticia es que la totalidad de la plantilla estará disponible, algo muy importante ya que a diferencia de muchos equipos, Hispagan cuenta con 10 jugadores.

Basket Navarra presenta un guión bastante diferente para este partido. El conjunto de Joaquín Prado, liderado por el curtido Iñaki Narros, llega a este encuentro reforzado tras la victoria en casa la pasada semana ante Seguros Solís Alcázar. Su jugador más peligroso y referente, como digo, es el alero Iñaki Narros. Promedia 17,4 puntos por partido y 13,6 de valoración. Es el motor de este equipo aunque cuenta con otros jugadores que lo respaldan y también acumulan buenas medias esta temporada. Uno de ellos es el ala-pívot austriaco  Maximilian Hopfgartner, con 13 puntos y 13 de valoración por encuentro. Con todo, los navarros tienen la ocasión para enlazar la segunda victoria consecutiva, esta vez en territorio rival, y mirar de cerca a los puestos de playoff, con lo que el partido se presenta interesante para ambos equipos por las necesidades que atraviesan.

El encuentro se disputará este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal de Gandia y se podrá seguir por el canal febtv.





INTERESANTE



Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: